top of page
  • fernandagutierrez94

Logre el cumplimiento normativo de su organización con Nubuss




En la actualidad, el área de TI de una organización no solo debe preocuparse por ir a la vanguardia tecnológica.


El cumplimiento normativo y legal, que puede variar según el core de negocio de una organización, es fundamental para lograr el éxito en un panorama digital en constante evolución.


Los líderes de las áreas de ciberseguridad (CISO) así como los encargados de equipos de desarrollo de software deben comprender el papel estratégico del cumplimiento normativo para brindar más confianza a sus clientes, evitar sanciones y sobre todo para tener más posibilidades de negocios.


¿Por qué es fundamental el cumplimiento normativo dentro de la organización?


Como administradores de la información, prestadores de servicios y encargados de infraestructuras, elementos que muchas veces son críticos en el día a día, los colaboradores, tienen la gran responsabilidad de garantizar que los involucrados cumplan con diversas normativas tales como:


·       Marco de referencia NIST Cybersecurity Framework

·       ISO/IEC 27001

·       ISO/IEC 27034

·       OWASP Top 10

·       PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard)

·       GDPR (General Data Protection Regulation)

·       SOX (Sarbanes-Oxley Act)

·       HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act)


¿Cómo Nubuss puede ayudarle a lograr cumplimiento normativo en su organización?


Nuestro staff de consultores especializados en Ping Identity, Sail Point, Microsoft Azure y Veracode pueden guiar a su organización en la implementación de soluciones que den respuesta efectiva a las normativas de cumplimiento para lograr los objetivos estratégicos en:


·       Protección de la información y sus activos digitales

·       Mayor eficiencia y productividad

·       Mayor confianza de clientes, proveedores, empleados y socios

·       Ventaja competitiva en el mercado

·       Cultura sólida de seguridad digital

·       Mayores oportunidades de negocio


Ping Identity


Podemos ayudarle a implementar controles de acceso granulares, gestión de identidades federadas, cumplimiento de las normas de autenticación y auditoría y registro de acceso gracias a sus soluciones que lideran el mercado de identidades y gestión de acceso (IAM)

Aquí queremos destacar que, si usted pertenece al sector financiero, Ping Identity ofrece la solución de gestión de identidad y acceso más completa (IAM) para abordar los requerimientos de PSD2 y Open Banking.


Sail Point


Podrá optimizar la gestión de identidades y privilegios para controlar el acceso a datos confidenciales, el manejo de privilegios de usuario, el cumplimiento de normas de segregación de funciones y la auditoría y análisis de actividades.


En una encuesta realizada por Sail Point denominada “The State of the Identity Security 2023” el 43% de los encuestados respondió que el estar al día con el cumplimiento normativo y auditoría, u otros requisitos de pruebas de control externo e interno es una de las fuerzas impulsoras principales para buscar soluciones de vanguardia en materia seguridad de las identidades.


Microsoft Security


Disponga de una amplia gama de soluciones de seguridad como Active Directory, Defender for Cloud, 365 Security y Compliance Manager. Esta combinación de herramientas le permitirá, no solo proteger sus activos digitales sino evaluar y gestionar el cumplimiento de normativas en su organización.


Este paquete de soluciones puede ayudarle en la protección contra amenazas avanzadas, la gestión de las vulnerabilidades y el cifrado de datos. Específicamente, Active Directory  que posibilita la gestión de identidades de forma segura y escalable se alinea con ISO/IEC 27001, SOC 2 y PCI DSS.


Veracode


Podrá identificar y corregir vulnerabilidades de software con funcionalidades como la automatización de pruebas de seguridad exhaustivas, análisis de riesgos de seguridad, aplicar metodologías de desarrollo seguro, controles de seguridad en el código y la gestión de vulnerabilidades en el software.


Veracode le permite simplificar y reducir el costo del cumplimiento mediante la automatización de procesos como informes de cumplimiento transversales a todas las áreas de la compañía[FG1]  y en toda la infraestructura de aplicaciones, así como en varios marcos de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento (GRC).

 

En Nubuss somos expertos en soluciones que pueden ayudar a su organización a alinearse con las normativas de cumplimiento vigentes según su área de negocio.


Permítanos asesorarle y juntos descubrir cuál es la solución que se adapta a las necesidades de cumplimiento normativo de su importante organización.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page