El gran desafío de la identidad digital
- fernandagutierrez94
- 7 may
- 3 Min. de lectura

La expectativa de los clientes por tener experiencias de usuario impecables crece a un ritmo vertiginoso.
Las experiencias de identidad fragmentadas y engorrosas representan uno de los mayores retos corporativos a nivel digital: clientes frustrados, tasas de abandono elevadas y mayores costos operativos.
A esto se suma un escenario de ciberseguridad donde las identidades se han convertido en el vector favorito de los delincuentes, lo que convierte el robo de credenciales en un dolor de cabeza frecuente y costoso para las compañías.
Datos recientes indican que el 80% de las brechas de seguridad tienen origen en el robo de identidades, especialmente de las credenciales débiles. El tema se complejiza ya que un 40% del tráfico de intenet son bots y sus intenciones (o las de quienes los controlan) son desconocidas.
El panorama se hace más intrincado ya que la carrera por la modernización empresarial está rodeada por desafíos tecnológicos relacionados con la seguridad, como sistemas heredados, entornos híbridos y múltiples puntos de contacto.
Identidades Modernas: la respuesta a los grandes retos.
Los usuarios necesitan experiencias de identidad ágiles y seguras, esto no es descubrir el agua tibia. 54% de estos abandona el uso de una cuenta o deja de usar un servicio particular por la gran fricción que genera una autenticación engorrosa.
La solución es una plataforma que ofrezca capacidades CIAM centralizadas, flexibles, seguras y diseñada para la escala y sofisticación requerida por las empresas modernas. Ping Identity y Akamai, se dan la mano para resolver el acertijo.
La unión entre estas dos organizaciones de clase mundial promueve integraciones a nivel de producto que se alinean con los objetivos empresariales en materia de seguridad de las identidades que ofrecen seguridad sin comprometer la experiencia del cliente.
Componentes para una experiencia de identidades superior y segura
Protector de Cuentas Ping + Akamai: Combina machine learning y análisis de comportamiento para la detección temprana de robos de cuentas y actividades sospechosas. Los resultados del análisis se traducen en puntuaciones de riesgo en tiempo real que permite a las organizaciones ajustar dinámicamente los flujos de autenticación.
Bot Manager Akamai: Detecta y mitiga el tráfico de bots dañinos para reducir la posibilidad de robo de credenciales y/o fraude. Esta capacidad, además de mejorar la seguridad, reduce la carga en los servicios de identidad y garantiza que los mecanismos de autenticación solo gestionen el tráfico de usuarios legítimos.
Orquestación Perfecta y Control Centralizado de Políticas: La orquestación sin código de Ping Identity permite a los equipos de TI desarrollar flujos de autenticación basados en el contexto. Al incorporar los datos de análisis ofrecidos por Akamai las organizaciones pueden tomar decisiones de acceso más inteligentes y mejorar la experiencia de los clientes con base en indicadores de riesgo en tiempo real.
MFA de última generación: Ping Identity ofrece un espectro amplio de autenticación multifactor, sin contraseña (paswordless) e inicio único de sesión (SSO) con capacidades para integrarse a las capas de seguridad y borde de Akamai. Esto se traduce en experiencias de identidad consistentes en todos los canales digitales.
Por qué Ping Identity es el CIAM de clase empresarial por excelencia
La larga trayectoria de Ping en el mercado de la gestión de identidades está marcado por la innovación constante y la búsqueda de mejora continua para ofrecer experiencias de identidad excepcionales.
Su enfoque empresarial se caracteriza por ofrecer una plataforma de grado empresarial que funciona en entornos complejos y que cuenta con capacidades para integrarse con pilas tecnológicas existentes entre las que se incluyen los sistemas heredados. Además, la trayectoria de Ping está enmarcada en la protección de empresas pertenecientes a sectores altamente regulados como finanzas, telecomunicaciones, aviación, atención médica y gobierno.
Otro de los aspectos fuertes de Ping Identity es la capacidad de sus soluciones para ofrecer experiencias de usuario excepcionales para los equipos de TI. La oequestación sin código permite crear recorridos de identidad adaptativos que responden ante amenazas y expectativas comerciales en días y no en semanas.
A lo anterior se suma la posibilidad de crear identidades descentralizadas para brindar a los usuarios mayor control de sus datos, mejorando la confianza y avanzando en alineación con sistemas regulatorios en constante transformación.
Nubuss y Ping Identity: La combinación idónea para el CIAM de su organización
Nuestra organización está lista para acompañarle en su búsqueda para ofercer experiencias de identidad óptimas. Junto a Ping Identity hemos comprobado el poder de la innovación para reducir el fraude y los intentos de apropiación de cuentas, reducir la carga operativa, acelerar constantemente la innovación en materia de gestión de identidades y mejorar la satisfacción y retención de los clientes.
Fuente: https://www.pingidentity.com/en/resources/blog/post/ping-and-akamai-identity-security-solutions.html
Comments