top of page
  • fernandagutierrez94

DevSecOps de Veracode, aplicaciones más seguras y potentes.


Banner principal del artículo hablando de la seguridad que ofrece la metodología DevSecOps

Para poder entender DevSecOps hay que comprender un poco cómo se han integrado las áreas de Desarrollo (Development), Operaciones (Operations) y Seguridad (Security), todas estas fundamentales para la creación de softwares de calidad.

Según Juan Carlos Seco, Head of Presales & Consulting de Izertis, en el principio de los 2000 los equipos de desarrollo y operaciones se percataron de que las prácticas tradicionales no estaban funcionando, puntualmente, existía una desarticulación entre áreas que implicaba reprocesos y con esto, el retraso en la entrega de software.


Lo que empezó como una integración de áreas (DevOps), se convirtió en una metodología que se inspira y aplica principios de las culturas Agile y LEAN para poder entregar valor a los usuarios o clientes de forma continua y rápida.


Sin embargo, Juan Carlos Seco indica que, el aumento en las amenazas cibernéticas, las exigencias normativas cada vez más estrictas, la transformación digital de las empresas y la preocupación de los usuarios por sus identidades, su información, su actividad y sus transacciones, dieron como resultado la creación de una nueva metodología que integra la seguridad en todo el ciclo de vida de desarrollo de software, hablamos de DevSecOps.


Por qué Veracode – DevSecOps es la solución definitiva para el desarrollo seguro.

La plataforma integral, líder en el mercado de seguridad de aplicaciones y estrategia DevSecOps ofrece a las empresas la capacidad de desarrollar software con rapidez, agilidad y confiabilidad.


DevSecOps de Veracode le ayudará a proteger sus aplicaciones en todo el ciclo de vida de desarrollo, desde la codificación hasta la implementación. Sus herramientas automatizadas de seguridad le permiten a su equipo obtener resultados rápidos, precisos y confiables excluyendo el ruido que generan los falsos positivos.


Esta plataforma dotará a su equipo con capacidades que le permitirá encontrar y corregir con rapidez las fallas de seguridad para una codificación óptima que se traduce en la creación de software más seguros.


Software más potente y seguro: componentes clave DevSecOps


Las herramientas de Veracode se integran a las cadenas de desarrollo ya existentes y no agregan pasos innecesarios al ciclo de vida de desarrollo. Esto hace que la seguridad se integre al proceso de forma “invisible” dando mayor confianza y posibilidades a sus equipos. Estos componentes esenciales son:


  • Pruebas Estáticas (SAST): Le permite analizar su código fuente en busca de vulnerabilidades en tiempo real. Identifique problemas de seguridad antes de que se conviertan en problemas reales.

  • Pruebas Dinámicas (DAST): Simule ataques en sus aplicaciones en tiempo real para identificar vulnerabilidades en tiempo de ejecución.

  • Escaneo de Composición de Software (SCA): Verifique y asegúrese de que las bibliotecas de terceros no tengan vulnerabilidades conocidas.

  • Análisis del Ciclo de Vida de Desarrollo Seguro (SLC): Integre la seguridad en cada fase del ciclo de desarrollo de aplicaciones.


Con la implementación de una estrategia DevSecOps podrá automatizar las pruebas de seguridad en cada fase del ciclo de desarrollo, identificar y solucionar problemas de seguridad de manera proactiva y facilitar la colaboración entre los equipos de desarrollo y seguridad.


Todo esto lleva a un conjunto de ventajas para su empresa y para su equipo ya que podrá reducir los riesgos de seguridad en sus aplicaciones, acelerar la entrega de software al identificar y solucionar problemas de seguridad en el proceso de desarrollo, cumplir con los estándares de seguridad y regulaciones de la industria y también proteger la reputación de su empresa al evitar brechas de seguridad costosas


En Nubuss junto a Veracode podemos ayudarle a implementar una estrategia DevSecOps que potencie las capacidades de su equipo.





Fuentes:

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page